miércoles, 1 de junio de 2022

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (Ambiente Tecnologico y Innovación)

Comportamiento Organizacional

Para tener una empresa exitosa, es necesario desarrollar un comportamiento organizacional que contribuya a lograr un buen funcionamiento en todos los niveles, desde los directivos, hasta los trabajadores del más bajo nivel en la escala jerárquica. 

Fuente: Diapositivas Licenciada

VIDEO SOBRE EL TEMA





EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE 

Importancia


*Comparar los terminos visto en clase con los investigados en las fuentes de internet.
* Analizar como se comportan las personas dentro de la empresa y comparar las diferentes formas dentro de cada organización.


Interpretación 

El comportamiento Organizacional es un campor de estudio que analiza, investiga el comportamiento de los individuos y grupos dentro de las organizaciones.
Quiere decir que su principal función es el ANALISIS de comportamiento de las personas. Se dedica a indagar en que hace? como lo hace, porque lo hace y las maneras en que se relaciona dentro de las empresas.

Los objetivos de estudio del comportamiento organizacional es para Describir, comprender, predecir, controlar con la unica finalidad de que se cumplan los objetivos dentro de las Organizaciones.



Lo Positivo y Negativo

Positivo:


*El estudio de este tema dentro de las organizaciones  ayuda a predecir que harán las personas en el interior de las empresas segun su comportamiento.

* El estudio de este tema fomenta la prediccion de la conducta de los individuos y los grupos dentro de las organizaciones.

* Busca resultados eficaces a traves del estudio de la estructura de las empresas.


Negativo: 


Considero que uno de los factores negativos principales en este tema seria la toma de decisiones prematuras sin saber bien si realmente el comportamiento de cierto individuo o  de cierto grupo es el que se presume que es.

Como seres humanos que somos nos caracterizamos por ser cambiantes en forma de ser, actitud y eso tiende a que las soluciones de los comportamientos no se tomen en cuenta con eficacia.


Implementación en la vida diaria

Como en todo grupo de trabajo el comportamiento se ve conforme a los resultados que se tienen, ?porque afirmo lo siguiente?
Dentro de los roles que tengo dentro de la empresa donde trabajo es llegar cada dia a las metas fijadas.
Dentro del mercado hay dias buenos y dias malos como todo en la vida, y como meta laboral eso tiende a definir muchas veces el estado de animo que tengo. 
Cuando tengo un dia bien en ventas, todo fluye, mi actitud con la gente es ser mas cordial y en el caso contrario cuando hay un dia malo me bajoneo, me irrito mucho y hasta tiendo a ser pesada con la gente que solo consume algo tan pequeño.

Mi comportamiento tambien depende de la actitud que tengan mis jefes para conmigo, porque si me gritan, me cargan de trabajo, me exigen más fisicamente; mi actitud cambia y eso afecta a la empresa porque ya no trabajo con entusiasmo si no ya con un sentimiento de enojo, tristeza y frustación.


Propuesta 

Implementar test donde nos permita a nosotros como estudiantes evaluarnos dentro de nuestro puestos de trabajo.

Socializar tecnicas donde se pueda mejorar el comportamiento personal y como canalizar emociones.

MATERIAL PROPORCIONADO POR LA DOCENTE


Hacer click para direccionar al material EXPOSICIÓN


COMENTARIO:

Fomentar exposiciones para que los alumnos puedan expresar con sus palabras lo que analizaron y compartilo con los demas compañeros nos ayuda como estudiantes a que podamos implementar tecnicas de auto aprendizaje.

TRABAJOS REALIZADOS DEL TEMA



Exposición grupo del tema 

Hacer Click para direccionar al trabajo



COMENTARIO:

Las exposiciones son una herramienta que nos permite como estudiantes expresarnos de una manera ideonea dentro de un publico. El fomentar creatividad, dinamismo tambien es parte de atraer la atención de las personas que nos escuchan y por eso implementamos una dinamica inicial para ir rompiendo un poco el hielo dentro del grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

  Experiencias de aprendizaje  1. La iniciativa por parte de la docente del curso fue elemental para el proceso de enseñanza- aprendizaje, u...